3.12.09

Rollo california

Rollo california





Ingredientes para 8 personas
500 gr de arroz para sushi
1 paquete de hojas de alga nori tostadas
1 pepino
100 gr de queso de Burgos
100 gr de queso de untar
100 gr de lomo de salmón
100 gr de huevas de salmón
6 langostinos
1 limón
Sésamo tostado
1 cucharadita de azúcar
Salsa de soja
1250 ml de agua
Vinagre de arroz
Wasabi
Jengibre encurtido

Preparación
Lava el arroz, ponlo en un recipiente y añade el doble de agua que de arroz. Sazona y cocina a fuego medio hasta que se evapore casi toda el agua. Baja el fuego al mínimo y cocina unos 5 minutos más, hasta que se termine de secar. Colócalo en un bol, añade un chorrito de vinagre y azúcar, remueve bien.
Pela el pepino, retírale las pepitas y córtalo en tiras largas. Corta el queso en tiras largas, quita la piel al salmón y córtalo en tiras largas. Pela los langostinos, ábrelos, retírales el intestino y escáldalos en agua hirviendo durante medio minuto. Reserva todo por separado.
Pon en un bol un poco de agua con vinagre de arroz y mójate las manos continuamente mientras preparas los nigiris (piezas) y los makis (rollitos).
Para los nigiris de huevas de salmón, corta el alga nori en tiras largas, extiende el arroz en el alga, pon una pizca de wasabi encima, envuélvelos, ciérralos y en el huequito que queda por encima pon las huevas de salmón.
Para los nigiris de langostino, haz bolas, pon un poco de wasabi y un langostino encima de cada bola y presiona bien. Haz lo mismo con los de salmón.
Para los maki (rollitos), pon el alga nori encima de una esterilla especial para hacer sushi. Mójala con un poco de agua, extiende sobre las ¾ partes del alga una capa fina de arroz. Extiende encima el queso de untar y espolvorea con el sésamo. Dale la vuelta al alga y coloca encima las tiras de queso fresco, de salmón y de pepino (en una esquina). Enrolla la esterilla lo más prieto posible hasta el final y retira la esterilla. Corta el rollo en trozos.
Coloca los nigiris y los makis en una tabla. Mezcla la salsa de soja con unas gotas de limón y un poco de agua. Pon esta salsa en la tabla de sushis. Acompaña con el jengibre encurtido y con un poco de wasabi.